Madrid
Air France también te lleva a la capital española, Madrid, una ciudad cosmopolita que combina las infraestructuras más modernas y su condición de centro económico, financiero, administrativo y de servicios con un enorme patrimonio cultural y artístico. Madrid es una ciudad muy atractiva además por su ubicación geográfica dentro de Europa, justo en la península Ibérica.
En cuanto a sus principales atractivos, Madrid conserva uno de los cascos históricos más importantes entre las grandes ciudades europeas, el mismo vive en total equilibrio con las más modernas y cómodas infraestructuras, una completa oferta de alojamientos y servicios y una tecnología de lo más avanzada en medios audiovisuales y de comunicación.
La Plaza Mayor en Madrid es uno de los rincones más populares y típicos de España, es muestra viva del naciente esplendor de la ciudad durante los siglos XVI y XVII, muy cerca de allí se encuentra el llamado "centro aristocrático" donde se encuentra el impactante Palacio Real, una conctrucción monumental del siglo XVII, mezcla de barroco y clasicismo. Muy cerca está la Plaza de Oriente, el teatro de la Ópera y la moderna Catedral de la Almudena, consagrada en 1993 por el Papa Juan Pablo II. La Puerta del Sol es uno de los sitios más atractivos y visitados tanto por turistas como por locales en Madrid, rodeada de una variada y selecta zona comercial allí se reúnen jóvenes de todas las nacionalidades. El "Paseo del Arte", bautizado así por sus museos, palacios y jardines, completan el circuito con las grandes construcciones del edificio del Banco de España, el Palacio de las Telecomunicaciones y las fuentes de la Cibeles y Neptuno.
Claramente, el arte y la cultura ocupan un lugar destacado en la agenda de Madrid, hay más de 60 museos entre los que se destacan el Museo del Prado, una de las más importantes pinacotecas del mundo; el Museo Thyssen-Bornemisza, con más de 800 cuadros que abarcan desde los primitivos flamencos hasta los movimientos vanguardistas; Y el Centro Nacional de Arte Reina Sofía, dedicado al arte español contemporáneo, con obras de Picasso, Joan Miró, Salvador Dalí y Juan Gris, entre otros.
Madird es una ciudad que cuenta en medio de sus construcciones, extensos y cuidados parques y jardines como el Parque del Retiro, la Casa de Campo, el Parque Juan Carlos I, que permiten disfrutar del sol, pasear, remar en estanques o dar de comer a las ardillas.
En cuanto al turismo de negocios, Madrid es sumamente importante también. Su aeropuerto internacional recibe semanalmente más de mil vuelos procedentes de todo el mundo, dos Palacios de Congresos, un moderno recinto ferial del Campo de las Naciones, y más de 80.000 plazas en otros centros de reuniones convierten a Madrid en uno de los centros de negocios más atractivos de Europa.
El entretenimiento en Madrid, su cartelera cultural es muy amplia y atractiva. Conciertos, exposiciones, ballets, los últimos estrenos cinematográficos, degustar un amplia muestra de la mejor gastronomía española e internacional, divertirse en sus bares y tabernas, son algunas de las alternativas de ocio de Madrid.